Desde la experiencia de la verdad norteamericana, Reyero nos da un retrato detallado y interesante sobre el poder de la construcción mediática dentro de la dinámica electoral estadounidense, fenómeno que enseña la insólita aventura política de un personaje como Donald Trump.
El actual presidente de los EE.UU. ha tejido una alianza con los grandes medios de comunicación de masas del país a los que ha servido como moneymaker. Trump ha procurado grandes beneficios con un mercado adosado a su figura: libros, incluso infantiles, muñecos con su efigie y hasta una peluca para Halloween.
Con tintes racistas, demagogo y ambivalente, el presidente Trump ha sido un populista de mercado. Pero The Donald es el mismo tipo impulsivo, arrogante que amasó su fortuna como especulador en Nueva York. Demandado 3.500 veces; con casinos en bancarrota, con un pasado de fraude y amenazas, sin embargo todo ello le ha reportado el pasaporte a la política con mayúsculas. Contar todo pronóstico Trump ha llegado para quedarse.